domingo, 4 de septiembre de 2011

La vitamina C disuelve la proteína tóxica que provoca el Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer se caracteriza por el deterioro cognitivo y alteraciones conductuales progresivos conforme se van afectando de forma más intensa y zonas más amplias de áreas del cerebro. La responsable de la afectación y muerte cerebral que se produce en la enfermedad de Alzheimer, es una proteína llamada beta-amiloide que va formando conglomerados y placas en las áreas del cerebro afectadas.

Ahora, científicos de la Lund University, en Suecia, publican en "Journal of Biological Chemistry" haber descubierto que la vitamina C es capaz de disolver la proteína tóxica que provoca la aparición de esta enfermedad.

Estos efectos han sido demostrados por ahora en ratones y aún no existen datos en humanos.

Otro interesante descubrimiento es que la vitamina C no necesita venir de la fruta fresca y de hecho los experimentos realizados, han demostrado que la vitamina C puede ser absorbida también en mayores cantidades en forma de ácido dehidroascórbico procedente de zumo que ha pasado por ejemplo, la noche en el frigorífico.

Fuente: http://www.europapress.es/salud/salud-bienestar-00667/noticia-suecia-vitamina-disuelve-proteina-toxica-causa-alzheimer-20110819131851.html

No hay comentarios: