La enfermedad de Alzheimer se caracteriza por el deterioro cognitivo y alteraciones conductuales progresivos conforme se van afectando de forma más intensa y zonas más amplias de áreas del cerebro. La responsable de la afectación y muerte cerebral que se produce en la enfermedad de Alzheimer, es una proteína llamada beta-amiloide que va formando conglomerados y placas en las áreas del cerebro afectadas.
Ahora, científicos de la Lund University, en Suecia, publican en "Journal of Biological Chemistry" haber descubierto que la vitamina C es capaz de disolver la proteína tóxica que provoca la aparición de esta enfermedad.
Estos efectos han sido demostrados por ahora en ratones y aún no existen datos en humanos.
Otro interesante descubrimiento es que la vitamina C no necesita venir de la fruta fresca y de hecho los experimentos realizados, han demostrado que la vitamina C puede ser absorbida también en mayores cantidades en forma de ácido dehidroascórbico procedente de zumo que ha pasado por ejemplo, la noche en el frigorífico.
Fuente: http://www.europapress.es/salud/salud-bienestar-00667/noticia-suecia-vitamina-disuelve-proteina-toxica-causa-alzheimer-20110819131851.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario