viernes, 21 de septiembre de 2012

Los arándanos rojos demuestran su eficacia en niños

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de British Columbia, en Canadá, demuestra que los niños que toman zumo de arándano rojo con frecuencia son menos propensos a sufrir infecciones recurrentes en las vías urinarias.
 
Para el estudio, los científicos realizaron el seguimiento durante 1 año a 40 niños que habían sufrido infecciones de vías urinarias al menos dos veces en los 12 meses anteriores a la investigación.
 
Los niños fueron divididos en dos grupos: uno tomó zumo de arándano y el otro tomó un zumo placebo.
 
Tras ese año de seguimiento se pudo comprobar que los niños que tomaron zumo de arándano eran hasta tres veces menos propensos a desarrollar infecciones, en comparación con aquellos que tomaron el placebo.
 
Los investigadores consideran que estos resultados son relevantes ya que permitirían recomendar con confianza el zumo de arándano en niños con infecciones urinarias recurrentes. Además el empleo de este zumo permitiría reducir la utilización de antibióticos con fines preventivos, con lo que que estaríamos evitando el otro gran problema de las enfermedades infecciosas que es la aparición de resistencias bacterianas.
 

No hay comentarios: