martes, 25 de septiembre de 2012

Antioxidantes para evitar el envejecimiento cerebral

Los antioxidantes tienen grandes beneficios para la salud, y dos de ellos serían especialmente importantes para tu cerebro: la vitamina C y los betacarotenos ya que ayudarían a evitar la acumulación de sustancias nocivas en el tejido cerebral, por lo que serían útiles para prevenir el Alzheimer y otras formas de demencia, según lo hallado por investigadores alemanes.
 
Los antioxidantes juegan un papel importante en la prevención del Alzheimer y la demencia, pero algunos podrían ofrecer más beneficios que otros, tal sería el caso de la vitamina C y los betacarotenos.
 
Para el estudio, los científicos analizaron a 232 adultos mayores; 74 de ellos presentaban Alzheimer y los 158 restantes estaban sanos. Los participantes llenaron cuestionarios sobre su estilo de vida y su alimentación; además, se les practicaron exámenes físicos y de sangre.
 
Al final, los investigadores encontraron que los pacientes que padecían Alzheimer presentaban niveles de vitamina C y de betacarotenos significativamente menores, en comparación con los participantes sanos. No obstante, notaron que los niveles de otros antioxidantes, como la vitamina E, el licopeno o la coenzima Q10, eran semejantes en ambos grupos.
 
El Azlheimer y otras formas de demencia se originan debido a la acumulación de ciertas proteínas en el cerebro, las cuales dañarían a las neuronas afectando las capacidades motoras y cognitivas de los pacientes, pero el efecto antioxidante de la vitamina C y de los betacarotenos combatiría este proceso, lo que los haría efectivos para prevenir el Alzheimer y otras formas de demencia.
 
A pesar de estos resultados, los investigadores consideran que habría que hacer más estudios para comprobar el efecto benéfico de estos antioxidantes.
 
 

No hay comentarios: