
El nuevo estudio, publicado en la revista "Menopause", incluyó 90 mujeres chinas. Un tercio tomó píldoras placebo con almidón, mientras que el resto recibió 84 ó 125 miligramos (mg) diarios de isoflavonas del germen de soja.
A los seis meses, los valores de la Escala de Kupperman, que califica la gravedad de los síntomas entre 0 y 63 puntos, habían disminuido más del 40 por ciento del valor inicial de 25 en los grupos tratados con soja, reduciéndose también la cantidad de sofocos de 20, a menos de 10 por semana.
En cambio, en el grupo de control, la gravedad de los síntomas se redujeron un 29 por ciento y la cantidad de sofocos disminuyó un 35 por ciento, según precisó el equipo de Yan-bin Ye, de la Universidad Sun Yat-sen, en Guangzhou.
El Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos, recuerda que los suplementos de soja también tienen efectos adversos, como las náuseas, la inflamación abdominal y el estreñimiento.
Como en el estudio el número de participantes fue reducido, éstos datos deben ser corroborados por estudios más amplios que abarquen a un mayor número de mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario