La curcumina ha sido empleada durante siglos en la medicina tradicional ayurvédica (India) como un elemento antiinflamatorio y un remedio frente a los síntomas relacionados con el síndrome del intestino irritable y otras patologías inflamatorias. Recientemente, una serie de estudios han vinculado la curcumina a los usos potenciales en el tratamiento de la artritis y una serie de enfermedades reumáticas, incluso se podría usar como un agente para eliminar las células tumorales o hacerlas más sensibles a la muerte por quimioterapia y radioterapia.
Según un estudio de la Universidad de Nottingham (Reino Unido) y la Universidad Ludwig Maximilians de Munich en Alemania, un colorante natural, la curcumina, derivada del curry podría ofrecer un nuevo tratamiento para los enfermos de tendinitis al suprimir los mecanismos biológicos que dan lugar a la inflamación.
Este estudio publicado en Journal of Biological Chemestry, demostró que la introducción de la curcumina en el sistema de cultivo, inhibe NF-kB y evita la conexión y la promoción de una mayor inflamación, lo que puede llevar a la creación de nuevos medicamentos para tratar este tipo de enfermedades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario