jueves, 5 de mayo de 2011

Una mezcla de jugos de fruta que incluye uvas, arándanos y grosella negra, podría tener beneficios importantes para el corazón.

Científicos franceses diseñaron un estudio en el que se probó la mezcla, combinado zumo de uvas, arándanos y grosellas negras en las arterias de cerdo en laboratorio, y descubrieron que se producía una relajación de las paredes de la arteria.

Lo que queda por demostrarse - afirman los científicos en la publicación de la Real Sociedad de Química del Reino Unido- es si los jugos de fruta pueden mejorar la salud vascular.

Por su parte, la Fundación para el Corazón Británica dice que el estudio le añade peso a la evidencia de que la frutas y las verduras reducen el riesgo de enfermedades cardíacas.

Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/05/110505_ultnot_jugo_mantiene_bien_cr.shtml

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante el tema,tal vez alejarnos de lo que la naturaleza nos brinda como alimento nos ha llevado a enfermar, para mi y las personas a quienes he recomendado este sitio, es de gran ayuda para conocer sobre esta medicina. Felicidades y gracias por compartir tus conocimientos

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

Tienes razón, y sería para hablar largo y tendido pues a pesar de que cada vez disponemos de medicamentos más efectivos y potentes, sin embargo aumentan de forma considerable numerosas enfermedades, como la diabetes tanto de tipo I como II, enfermedades autoinmunes, cánceres, alergias, etc, aumentando su incidencia conforme van pasando los años, y en ese sentido, la alimentación podemos considerarla como el principal factor causante de este aumento de la frecuencia.