sábado, 21 de mayo de 2011

La L-arginina y los suplementos de antioxidantes protegen de la preeclampsia

Maternity PhotosLa preeclampsia es una enfermedad propia del embarazo que afecta al 5-8% de las embarazadas en la que se produce un aumento de la tensión arterial junto con edemas y pérdida de proteínas en la orina después de la 20 semana de gestación.

En un estudio publicado en British Medical Journal, por Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) los expertos hallaron que las mujeres embarazadas que toman suplementos con el aminoácido L-arginina junto con vitaminas eran mucho menos propensas a desarrollar preeclampsia, comparado con aquellas que sólo consumían vitaminas o un placebo.

En estudios previos, la aparición de preeclampsia se ha relacionado con una deficiencia del aminoácido L-arginina, que ayuda a mantener flujo sanguíneo adecuado durante el embarazo, sugiriendo que los antioxidantes podrían ser beneficiosos para evitar la aparición de esta dolencia. Para corroborar estas hipótesis, los investigadores de la UNAM iniciaron una investigación en un hospital de México D.F., analizando un grupo de más de 600 mujeres embarazadas con alto riesgo de preeclampsia, que se dividieron en tres grupos.

La proporción de mujeres que desarrolló preeclampsia fue del 30,2 por ciento en el grupo placebo, del 22,5 por ciento entre las consumidoras sólo de vitaminas y de apenas el 12,7 por ciento en la cohorte que recibió L-arginina más vitaminas.

Además se pudo comprobar también que los suplementos vitamínicos con L-arginina redujeron significativamente el riesgo de parto prematuro, también en comparación con placebo

No hay comentarios: