La vitamina D reduce la inflamación asociada a la psoriasis, según un estudio llevado a cabo por investigadores alemanes de la Universidad Ludwig-Maximilian de Múnich.
Este hallazgo explica por qué esta vitamina puede ser útil en el tratamiento de diversas alteraciones dermatológicas (en la actualidad se utiliza tanto la propia vitamina D como los rayos UVB, que la activan, para tratar la enfermedad crónica autoinmune de la piel), ya que según se desprende de este estudio, el ADN citosólico está relacionado con la inflamación psoriásica por medio de un proceso con el que puede interactuar la vitamina D.
Además, tras examinar el ARN y analizar los perfiles de expresión genética, se ha hallado un gen, que codifica el receptor AIM2, altamente expresado en biopsias de pacientes psoriásicos. El Dr. Schauber que dirigió este estudio, explica que AIM2 colabora con otras proteínas para activar el inflamasoma. Este proceso puede revertirse con la unión al ADN del péptido antimicrobiano catelicidina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario