martes, 23 de noviembre de 2010

Niveles altos de alfacarotenos se asocian con la longevidad

Según un estudio de los Centros de Control y Prevención de las Enfermedades en Atlanta (Estados Unidos)que se publica en la revista "Archives of Internal Medicine", unos niveles altos en sangre de alfacarotenos antioxidantes se asocian con un menor riesgo de morir en un periodo de 14 años, que fue el que duró el estudio.

Los daños al ADN relacionados con el oxígeno, las proteínas y las grasas podrían participar en el desarrollo de enfermedades crónicas como la enfermedad cardiaca y el cáncer. Los carotenoides, incluyendo los betacarotenos, alfacarotenos y licopenos, son producidos por plantas y microorganismos y actúan como antioxidantes, contrarrestando estos daños.

La concentración superior en alfacaroteno también parece asociarse con un menor riesgo de mortalidad por enfermedad cardiovascular o cáncer, además de por todo tipo de causas.

Los alfacarotenos son químicamente similares a los betacarotenos pero podrían ser más eficaces inhibiendo el crecimiento de las células del cáncer en el cerebro, hígado y piel.

Fuente: http://www.europapress.es/sociedad/salud/noticia-elevados-alfacarotenos-asocian-longevidad-20101123110202.html

No hay comentarios: