jueves, 18 de noviembre de 2010

Los ácidos grasos omega-3 podrían ralentizar el avance del cáncer e incluso evitar su metástasis

Un estudio realizado con ratones por el equipo del doctor Kenneth Honn, profesor de Patología y Química en la Wayne State University Medical School, que ayer participó en un simposio que se celebra en Madrid, sobre omega-3, concluyó que los ácidos grasos omega-3, pueden detener la evolución de un cáncer e incluso evitar sus metástasis.

Los ratones con cáncer de pr´stata y suplementados con una dieta rica en omega 3, modularon las enzimas implicadas en la inflamación y en la aparición de distintos tipos de cáncer.

Aunque queda aún por conocer si estos efectos son reproducibles en humanos, se cree que los ácidos grasos omega 3 pueden ser útiles en el cáncer de próstata y en el de mama.

Por otro lado, durante las mismas jornadas, el profesor José Ordovás, director del Laboratorio de Nutrición y Genética de la Universidad de Tufts, en Boston (Estados Unidos) y miembro del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) en España constató la influencia beneficiosa de los ácidos grasos omega 3 sobre el dolor, los procesos inflamatorios y en el desarrollo físico y cognitivo de niños y adolescentes al reducir el estrés metbólico.

Fuente:
http://www.europapress.es/sociedad/salud/noticia-omega-podrian-ralentizar-avance-cancer-incluso-evitar-metastasis-20101117152448.html

No hay comentarios: