jueves, 4 de noviembre de 2010

El extracto de granada puede elevar la resistencia a la gripe

La Universidad de Tennessee, el Hospital de Investigación Infantil St. Jude en Memphis, (Tennessee) y el College of Pharmacy de la Sullivan University en Louisville, (Kentucky), en EEUU, han publicado un trabajo en la revista "Antiviral Research", en la que se afirma que el extracto de granada podría aumentar la resistencia de cultivos celulares infectados con distintos tipos de virus de la gripe, inactivándolos mediante la alteración de su estructura proteica.

Ya se conocían efectos sobre el virus de la gripe, pues trabajos anteriores demostraron la efectividad en la inactivación de los virus de la gripe A humana tipos H1N1, H3N2 y H5N1. Además, se han utilizado anticuerpos monoclonales específicos de la proteína H y la enzima N y, en trabajos recientes, se ha trabajado sobre la inhibición de la replicación del RNA vírico y el efecto sinérgico con el fármaco antivírico oseltamivir por los polifenoles de la granada especialmente las punicalaginas.

Así pues, un dato más a tener en cuenta sobre este maravillosos fruto del que cada vez se conocen nuevas propiedades que no dejan de sorprendernos.

Fuente: http://www.europapress.es/chance/elbuenvivir/noticia-extracto-granada-puede-elevar-resistencia-gripe-20101102140405.html

No hay comentarios: