martes, 27 de mayo de 2014

VI Congreso Nacional de Homeopatía

Más de 200 profesionales se reúnen en Madrid para abordar la situación actual de la Homeopatía.

Organizado por la Sociedad Española de Medicina Homeopática, la Academia Médico Homeopática de Barcelona y la Federación Española de Médicos Homeópata, contará con la presencia de expertos en Medicina, Farmacia, Veterinaria y Odontología.

Los próximos 30 y 31 de mayo, y 1 de junio se celebra en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, el VI Congreso Nacional de Homeopatía bajo el lema ‘Por una medicina personalizada’, de la mano de la Sociedad Española de Medicina Homeopática, la Academia Médico Homeopática de Barcelona y la Federación Española de Médicos Homeópatas. Profesionales del mundo de la Medicina, Farmacia, Veterinaria y Odontología compartirán conocimientos y experiencias en torno a la personalización de los tratamientos, una de las principales características en las que se basa a Homeopatía, Además analizarán la situación actual de la terapéutica, la investigación en torno a la misma  y los retos futuros a los que se enfrenta.

Una de las principales características de los tratamientos homeopáticos es su individualización, prestando atención tanto a los síntomas que presenta el paciente ante la enfermedad, como a su reacción ante ellos  a nivel físico, emocional y mental. En nuestro país, cada vez son más las personas que utilizan la Homeopatía con un alto nivel de satisfacción (8 de cada 10 usuarios se muestran satisfechos o muy satisfechos); y en los últimos años, se ha registrado un aumento de los profesionales que prescriben medicamentos homeopáticos de forma habitual u ocasional.

A lo largo de los tres días en los que se desarrolla el Congreso, se abordarán diferentes aspectos relacionados con la Homeopatía y sus tratamientos. Uno de los principales temas que se debatirán son los puntos clave en los que se basa la legislación de los medicamentos homeopáticos. El programa también reservará un espacio para analizar la eficacia de la Homeopatía en diversas patologías como el trastorno por déficit de atención e hiperactividad y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Durante el congreso, se desarrollará una mesa redonda sobre ‘Investigación en Homeopatía’, en la que se debatirán aspectos como la actualización de la composición y del mecanismo de acción de la Homeopatía; un estudio clínico sobre su efectividad en la ansiedad y el valor que puede aportar para las autoridades sanitarias un registro nacional de casos tratados con Homeopatía. También se llevarán a cabo talleres de Medicina, Farmacia y Odontología.


No hay comentarios: