lunes, 20 de agosto de 2012

El consumo de nueces mejora la fertilidad masculina

El consumo frecuente de nueces incrementa la fertilidad masculina al mejorar la calidad del esperma, según lo hallado en un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de California en Los Angeles.

Para el estudio se dio seguimiento durante 12 semanas a 117 hombres entre 21 y 35 años que fueron divididos en dos grupos: uno de ellos tomó media taza de nueces cada día, mientras al otro se le pidió que evitara las nueces durante el tiempo de la investigación.

La calidad del esperma de los participantes fue revisada antes de que comenzara el estudio y al final del mismo. Al finalizar la investigación, los científicos observaron que los hombres que habían consumido nueces producían espermatozoides más sanos y de mayor vitalidad, tanto en morfología como en movilidad, y por tanto con un menor número de espermatozoides con defectos cromosómicos, en comparación con el grupo de control.

Según los autores, los beneficios de las nueces parecen deberse a los ácidos grasos que contienen, especialmente de omega 3 y otros ácidos grasos, nutrientes que han demostrado poder mejorar la calidad del esperma e incrementar la fertilidad masculina.

Aunque los investigadores reconocen que éste se trató de un estudio pequeño, y que haría falta explorar más la relación entre las nueces y la fertilidad, también destacan que estos resultados aportan más pruebas sobre la importancia de la dieta para la salud reproductiva.

Fuente: http://www.biolreprod.org/content/early/2012/08/07/biolreprod.112.101634.long

No hay comentarios: