viernes, 27 de julio de 2012

El consumo de aguacate y aceite de oliva triplica la probabilidad de embarazo mediante fecundación 'in vitro'

Un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard, presentado esta semana en la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología, recoge que comer aguacates y aceite de oliva triplica la probabilidad de embarazo mediante fertilización "in vitro" (FIV).

Para ello, se estudió el consumo de grasas en 147 mujeres mayores de 30 años y que acudieron para someterse a un tratamiento de fertilidad en el Hospital General de Fertilidad de Massachusetts.

El informe concluye que las mujeres que consumían las mayores cantidades de grasas monoinsaturadas que forman parte habitual de la dieta mediterránea triplicaron (concretamente 3,4 veces) la probabilidad de tener un hijo después del tratamiento de fertilidad, en comparación con aquellos que consumían las cantidades más bajas.

Por el contrario, las mujeres que consumieron las grasas más saturadas como la mantequilla y la carne roja producían menor cantidad de óvulos para su uso en el tratamiento de fertilidad. Además hay que recordar que un alto consumo de grasas saturadas, ha sido relacionado con un número más bajo de espermatozoides.

Según el profesor Jorge Chavarro, autor principal del estudio, los productos más aconsejables para su consumo son los aguacates y el aceite de oliva, que tienen una gran cantidad de niveles de grasas monoinsaturadas y niveles bajos de otros tipos de grasa.

Es la primera vez que se vincula el consumo de determinadas grasas a los resultados del tratamiento en fertilidad, al tiempo que han especificado que se espera realizar nuevos estudios más amplios para determinar recomendaciones firmes y definitivas.

Otro estudio presentado en la misma conferencia encontró que las mujeres que tomaban cinco o más tazas de café al día al inicio del tratamiento de FIV reduce sus posibilidades de éxito en un 50 por ciento. Los investigadores daneses de este estudio, describen el consumo de café ​​como "comparable a los efectos perjudiciales de fumar".

Fuente: http://www.eshre.eu/ESHRE/English/Press-Room/Press-Releases/Press-releases-2012/ESHRE-2012/IVF-and-fats/page.aspx/1613

No hay comentarios: