viernes, 17 de julio de 2015

Unas concentraciones elevadas de vitamina C reducen el riesgo cardiovascular

Las personas con concentraciones elevadas de vitamina C en la sangre procedente de la dieta, presentan un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares y muerte temprana. Este es el resultado de un estudio danés publicado en “American Journal of Clinical Nutrition”. Las concentraciones de vitamina C se alcanzaron comiendo mucha fruta y verduras.

El equipo de la Universidad de Copenhague incluyó datos de 100.000 daneses en el estudio. Además de los datos relativos a su ingesta de frutas y verduras, los investigadores también tuvieron acceso a los resultados de sus análisis de sangre y ADN.

El análisis mostró que las personas con mayor ingesta de fruta y verduras presentaban una reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares del 15 % y un 20 % de reducción de la probabilidad de muerte temprana en comparación con las personas que tomaban cantidades muy bajas de frutas y verduras. La autora del estudio, Camilla Kobylecki, explicó: “Al mismo tiempo, podemos ver que la reducción del riesgo se relaciona con unas concentraciones elevadas de vitamina C, procedente de frutas y verduras, en la sangre”.

La vitamina C contribuye a fortalecer el tejido conjuntivo y también es un potente antioxidante pero, debido a que el organismo no puede producir la vitamina, es necesario obtenerla mediante la alimentación diaria. Una posibilidad, indican los autores, es tomar complementos de vitamina C pero, a largo plazo, comer más fruta y verdura contribuye a adquirir un estilo de vida más saludable para el beneficio de la salud en general.

No hay comentarios: