miércoles, 1 de julio de 2015

El resveratrol de la fruta contribuye a prevenir la obesidad

La fruta puede proporcionar una nueva estrategia para la prevención de la obesidad. Este es el resultado de un estudio estadounidense publicado en el “International Journal of Obesity”. Según el estudio, las concentraciones elevadas de resveratrol, un polifenol que se encuentra en bayas, uvas y manzanas, promueven la conversión de grasa blanca en grasa parda y, con ello, reducen el aumento de peso en unos ratones a los que se alimentó con dieta rica en grasas.

Un grupo de investigadores de Washington State University (Pullman) alimentó a ratas de laboratorio con una dieta rica en grasas. Además, un grupo de roedores recibió resveratrol en cantidades equivalentes a tres raciones de fruta al día en los seres humanos (340 gramos). El estudio mostró que estos ratones aumentaron un 40 % menos de peso en comparación con el grupo de control, que había tomado únicamente la dieta rica en grasas.

El autor del estudio, Min Du, explica: “Los polifenoles en la fruta, incluido el resveratrol, aumentan la expresión génica que promueve la oxidación de las grasas alimenticias de forma que el cuerpo no se vea sobrecargado. Convierten la grasa blanca en grasa parda, que elimina lípidos en forma de calor, lo cual contribuye a mantener el equilibrio del organismo y evitar la obesidad y la disfunción metabólica”. Este proceso es posible gracias a una proteína conocida como AMPK, que regula el metabolismo energético del organismo.

No hay comentarios: