jueves, 19 de febrero de 2015

Aceite de coco para la hipertensión

El estudio publicado en la revista científica “Applied Physiology, Nutrition, and Metabolism”, refiere que la combinación única de ácidos grasos que posee el aceite de coco y su casi nulo contenido de sodio, tendrían efectos muy positivos en la salud, entre los que cabe destacar además de los encontrados en el estudio, la pérdida de peso y la enfermedad de Alzheimer.

En experimentos realizados en ratas hipertensas, los científicos descubrieron que la ingesta de aceite de coco o la práctica de ejercicio por si solas disminuían los valores de la presión arterial, sin embargo, la combinación de ambos, demuestra un mayor efecto terapéutico para regular la presión arterial y mantenerla en niveles normales que las dos terapias por separado. Los datos fueron comparados con los de roedores que recibieron solución salina y no fueron expuestos al protocolo de entrenamiento a lo largo de 5 semanas.

Los autores del trabajo indican que los beneficios del agua de coco y el ejercicio físico podrían ser explicados por la mejora de la sensibilidad barorrefleja, así como por la reducción en el estrés oxidativo en el suero, el corazón y la aorta.

"Este es un hallazgo importante ya que el aceite de coco se está considera un súper alimento y está siendo consumida por los atletas y la población en general que buscan un estilo de vida saludable", destacó el Dr. Valdir Braga de Andrade, coautor del estudio.


"La posibilidad de utilizar aceite de coco como un adyuvante para el tratamiento de la hipertensión se suma a la larga lista de beneficios asociados a su consumo. Nuestro siguiente paso es realizar algunos ensayos clínicos con el fin de verificar si podemos reproducir estos hallazgos en pacientes humanos hipertensos", añadió el investigador.

No hay comentarios: