lunes, 20 de enero de 2014

Expertos afirman que el azúcar es el 'nuevo tabaco'

Expertos del Reino Unido, Estados Unidos y Canadá han lanzado la campaña Action on Sugar (Acción contra el Azúcar) para sensibilizar contra el excesivo consumo de azúcar, ya que la consideran como el "nuevo tabaco", y como una de las causas de los índices de obesidad y del alto riesgo de sufrir diabetes.
 
La campaña tiene la finalidad de concienciar a los ciudadanos sobre esta amenaza y presionar a Gobiernos y empresas alimentarias para que reduzcan los niveles de azúcar "innecesario".
 
"El azúcar es el nuevo tabaco. La cínica industria, preocupada por obtener beneficios y no por la salud pública, impone a padres y niños incautos sus bebidas azucaradas y su comida basura", resaltó Simon Capewell, profesor de epidemiología clínica de la Universidad de Liverpool (Reino Unido), según informa "The Independent".
 
Los expertos consideran que si hasta 2017 o 2019 las grandes empresas del sector alimentario disminuyeran en un 20 o un 30 por ciento la cantidad de azúcar que contienen sus productos*se podría frenar la tendencia a la obesidad.
 

No hay comentarios: