miércoles, 17 de abril de 2013

Los hombres con niveles altos de selenio, tienen menos riesgo de sufrir un cáncer de próstata avanzado

Los hombres que tienen niveles más altos de selenio tienen un riesgo más bajo de desarrollar cáncer de próstata avanzado. Este mineral se encuentra en alimentos como las nueces de Brasil, vegetales, pescado, mariscos, etc. y en los complementos y en los alimentos cultivados en suelos ricos en selenio.

Milan Geybels, de la Universidad de Maastricht y autor principal del estudio que se presentó en la reunión anual de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer (American Association of Cancer Research) celebrada en Wasington, afirmó que "hay muy poca evidencia sobre los factores de riesgo modificables del cáncer de próstata". "Cualquier compuesto que prevenga la incidencia del cáncer de próstata avanzado tendría un impacto sustancial sobre la salud pública".

En un grupo de casi 60.000 hombres de 55 a 69 años de edad al inicio del estudio, los investigadores observaron que los hombres con los niveles más altos de selenio, según se midió mediante muestras de las uñas de los pies, tenían una reducción de más del 60 por ciento en el riesgo de cáncer de próstata avanzado.

Los niveles de selenio en las muestras de las uñas de los pies indican la ingesta de selenio a largo plazo, y no como resultado de una ingesta reciente, que es lo que se suele observar cuando se analizan los niveles de este mineral en sangre.

Fuente: http://www.aacr.org/home/public--media/aacr-press-releases.aspx?d=3058

No hay comentarios: