lunes, 11 de febrero de 2013

Los vegetarianos tienen mejor salud cardiovascular

Un nuevo estudio de la Universidad de Oxford, publicado en la revista "American Journal of Clinical Nutrition" demuestra que los vegetarianos tiene aproximadamente un tercio menos riesgo de hospitalización o muerte por enfermedades cardiovasculares que los que no lo son.

En el estudio participaron 44.561 personas procedentes de Inglaterra y Escocia, de las cuales el 34% eran vegetarianas. Según el equipo de investigación, tener un porcentaje de vegetarianos en este tipo de estudios es raro, lo que permitió que el estudio fuera más fiable y los resultados más convincentes en la valoración  del riesgo de enfermedad cardiaca entre vegetarianos y no vegetarianos.

Los participantes fueron reclutados para el estudio en el transcurso de los años 90, y todos notificaron información sobre su salud y estilo de vida al inscribirse. También se midió la presión arterial y los niveles de colesterol de alrededor de 20.000 de los voluntarios, y el seguimiento continuó hasta 2009.

Durante el periodo de seguimiento, se identificó enfermedad cardiaca en 1.235 personas, resultado de la suma de 169 muertes por cardiopatía isquémica y 1.066 hospitalizaciones.
 
Los autores concluyen que este menor riesgo de cardiopatía isquémica probablemenete se deba a las diferencias en el colesterol no-HDL y la presión arterial sistólica entre los dos grupos de población.
 
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias, a veces es dificil encontrar estudios contrastados sobre el tema y ya que nosotros promovemos la alimentación vegetariana nos interesa mucho
http://www.terapiasnaturalesmadretierra.com/