miércoles, 24 de octubre de 2012

El té verde mantiene a raya el cáncer de mama

Un antioxidante del té verde sería útil para reducir el riesgo de desarrollar  cáncer de mama, según lo hallado por investigadores de la Universidad de Columbia publicado en la revista "Cancer Prevention Research".
 
Parece que el efecto beneficioso sobre esta enfermedad, se debe a una molécula llamada  Polyphenon E, la cual inhibe ciertas sustancias relacionadas con la aparición y desarrollo del cáncer, en opinión de la Dra. Katherine D. Crew, directora del estudio.

Para la investigación, se siguieron a 40 mujeres durante seis meses, que se dividieron en cuatro grupos: tres tomaron suplementos con distintas dosis de Polyphenon E, y el cuarto tomó un placebo.

Las mujeres tomaron los comprimidos a diario, dos veces al día, y cada dos meses, los investigadores las evaluaron. Al final, del estudio se comprobó que las mujeres que estaban tomando los suplementos del antioxidante presentaban menores niveles de un par de proteínas relacionadas con la aparición de tumores.
 
Por un lado, disminuyeron los niveles de la proteína identificada como factor de crecimiento endotelial vascular (VEGF), cuya presencia excesiva está relacionada con una mayor propensión a desarrollar cáncer de mama, y a que éste dé metástasis. Por otro, se redujo la presencia de la proteína conocida como factor de crecimiento de hepatocitos (HGF), la cual propicia que los tumores crezcan rápidamente al promover la creación de vasos sanguíneos dentro de estos.

Asimismo, los científicos notaron que los niveles de estas proteínas eran menores en las mujeres que habían tomado las dosis más altas del antioxidante.
 

No hay comentarios: