miércoles, 18 de enero de 2012

Un estudio avala que la dieta rica en magnesio reduce el riesgo de accidentes cerebrovasculares (ACVA)

Las personas que consumen muchos alimentos ricos en magnesio, como vegetales de hoja verde, nueces y legumbres, padecen menos accidentes cerebrovasculares, según un estudio internacional que contó con casi 250.000 participantes tras examinar los datos de los estudios publicados sobre el magnesio en los últimos 45 años.

Pero los autores del estudio, publicado en American Journal of Clinical Nutrition, no recomendaron tomar suplementos diarios de magnesio, dado que sus análisis se concentraron en el mineral presente en los alimentos y los resultados del hallazgo podrían deberse a otros nutrientes de los alimentos.

"La ingesta de magnesio en la dieta está inversamente asociada con el riesgo de accidente cerebrovascular, especialmente de ACV isquémico", escribió la autora Susanna Larsson, profesora del Instituto Karolinska en Estocolmo, Suecia.

En siete estudios publicados en los últimos 14 años, unas 250.000 personas de Estados Unidos, Europa y Asia fueron seguidas durante un promedio de 11,5 años. Alrededor de 6.500 de ellas, que equivale al 3%, tuvo un ACVA en ese espacio de tiempo. Por cada 100 miligramos extra de magnesio que ingería una persona al día, caía un 9% el riesgo de un ACV isquémico (el tipo más común que suele estar provocado por un coágulo sanguíneo que interrumpe el flujo sanguíneo cerebral).

No hay comentarios: