viernes, 9 de diciembre de 2011

Vinculan consumo excesivo de café con el aborto

Esa es la conclusión a la que llegó un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Glasgow, en Escocia, quienes analizaron el contenido de la cafeína que contenían los cafés expresos adquiridos en 20 cafés diferentes de la ciudad, obervándose variaciones de hasta seis veces más dependiendo de la cafetería donde se preparó el café.
El Organismo de Estándares para la Alimentación (OEA) afirma que un exceso de cafeína puede provocar un aborto o producir el nacimiento de un bebé de poco peso que además corren un riesgo mayor de padecer de problemas cardíacos y enfermedades cardiovasculares a lo largo de su vida.
El OEA aconseja a las mujeres embarazadas consumir no más de 200 milígramos de cafeína al día, basándose en la presunción de que un café expreso contiene unos 50 mílígramos.El Real Colegio de Obstetras y Ginecólogos del Reino Unido respalda esta estimación, pero recomienda total abstención durante los primeros tres meses.

En el análisis efectuado se observó que la cantidad de cafeína variaba en los cafés expresos desde 50 a 300 mg por taza, por lo que se superaría el nivel de seguridad.
Las mujeres embarazadas metabolizan la cafeína de manera mucho más lenta, mientras que la gente que padece enfermedades hepáticas no posee las enzimas apropiadas para metabolizar la cafeína.

Los analistas también señalaron que aunque sólo habían sometido a análisis los café espressos, lo cierto es que muchos otros tipos de esta bebida, tales como los cappuccinos y los lattes, se preparan utilizando dosis simples o dobles de espresso.

No hay comentarios: