miércoles, 14 de diciembre de 2011

Una antigua terapia hindú puede ser útil en el tratamiento del cáncer de cérvix

Un compuesto herbal del antiguo sistema médico Siddha, de la India de más de 10.000 años, podría ser útil para tratar el cáncer cervical provocado por el virus del papiloma humano (VPH), según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad Bharathidasan en la India.

Para el estudio se utilizó el extracto de un compuesto llamado rasagenthi mezhugu, fabricado a base de 38 plantas y ocho elementos minerales que se aplicó a cultivos de células sanas y células de cáncer cervical.

Al final del estudio, los investigadores observaron que el compuesto hindú había detenido el crecimiento de las células cancerígenas que también presentaban hasta un 61 por ciento de daños genéticos y signos de muerte celular. Por su parte, las células sanas no presentaron señales de daño.

Según el Dr. Riyasdeen Anvarbatcha, de la Universidad Bharathidasan, "No es fácil saber a qué se deben los beneficios del rasagenthi mezhugu, ya que se conforma de múltiples sustancias, sin embargo, sus efectos podrían estar relacionados en parte con la gran cantidad de antioxidantes que posee”.

Para el Dr. Anvarbatcha y su equipo, estos resultados son alentadores, ya que “ahora tenemos las pruebas de que el compuesto funciona para el cáncer cervical, aunque podría ser efectivo también para otros tipos de cáncer, tal y como lo recomiendan quienes practican la medicina tradicional".

Fuente: http://holadoctor.com/es/medicina-natural/usan-antigua-terapia-hind%C3%BA-para-tratar-el-c%C3%A1ncer-cervical

No hay comentarios: