domingo, 24 de octubre de 2010

Un estudio respalda el consumo de soja en mujeres que han sufrido cáncer de mama

Los alimentos ricos en soja, son ricos en isoflavonas y su empleo en ciertas situaciones como el cáncer de mama ha suscitado el debate científico sobre si serían recomendables o no en ciertas situaciones como el cáncer de mama especialmente tras los datos obtenidos en 2009, sobre más de 5.000 sobrevivientes de cáncer de mama de China que reveló que el alto consumo de soja está asociado con un menor riesgo de muerte o recurrencia de la enfermedad.

El estudio, publicado en la revista "Canadian Medical Association Journal", y realizado con 500 mujeres chinas con cáncer de mama hormonodependiente, demostró que aquellas que ya habían pasado la menopausia y consumían una mayor cantidad de soja tenían menos recurrencia de este tipo de tumor. Sin embargo esta menor incidencia, no se observaba en mujeres que aún no habían pasado la menopausia, o siguieron tratamiento con tamoxifeno.

Según el autor, "no existen pruebas suficientes como para decir que las mujeres deberían comer más soja después del cáncer de mama. La soja es un alimento excelente que se puede consumir como parte de una dieta saludable, pero no como la única legumbre"

Fuente: Canadian Medical Association Journal, online 18 de octubre del 2010
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_104632.html

No hay comentarios: