viernes, 7 de noviembre de 2014

Té y cítricos previenen el cáncer de ovario

La investigación publicada en "American Journal of Clinical Nutrition", refiere que las mujeres que consumen alimentos y bebidas con alto contenido de flavonoles (que se encuentran en el té, el vino tinto, las manzanas y las uvas) y flavanonas (se encuentran en los cítricos y zumos) eran menos propensos a desarrollar la enfermedad.

Los flavonoles y flavanonas son un tipo de flavonoides, poderosos antioxidantes presentes en los vegetales y que protegen al organismo del daño producido por agentes oxidantes, como los rayos ultravioletas, la polución ambiental, sustancias químicas, etc. 

Para llegar a su conclusión, los científicos analizaron los hábitos alimenticios de 171,940 mujeres de edades comprendidas entre 25 y 55 por más de tres décadas. Los datos se derivan del Nurses' Health Study, un estudio de larga duración sobre la salud de las enfermeras británicas.

El estudio es el primero en examinar la relación entre las seis principales subclases de flavonoides presentes en la dieta normal con el riesgo de cáncer de ovario, y la primera en investigar el impacto de los polímeros y antocianinas.

"Las principales fuentes de estos compuestos incluyen té y cítricos y jugos, que se incorporan fácilmente en la dieta, lo que sugiere que simples cambios en la ingesta de alimentos podrían tener un impacto en la reducción del riesgo de cáncer de ovario”, resaltó Cassidy.

"En particular, sólo un par de tazas de té negro cada día se asoció con una reducción del 31% en el riesgo", precisó la investigadora.

No hay comentarios: