lunes, 24 de noviembre de 2014

Los ácidos grasos omega-3 mejoran la salud visual y la retinitis pigmentaria.

Los hallazgos publicados en la revista “Archives of Ofthalmology”, indican que incluir en la dieta diaria al menos 0.2 gramos de ácidos grasos omega-3 en combinación con suplementos de vitamina A, hace hasta un 40% más lenta la disminución de la agudeza visual, en comparación con las personas con ingestas inferiores a 0.2 gramos al día, lo que se traduciría en la conservación promedio de 18 años más de visión.

"La combinación de vitamina A con una dieta rica en ácidos grasos Omega 3, de una a dos porciones de tres onzas (1 onza=28’349 gramos) de pescado graso por semana, debería hacer posible que muchos pacientes con retinitis pigmentaria conserven tanto la agudeza visual como la visión central durante la mayor parte de sus vidas", afirmó Eliot Berson, investigador principal.

Para llegar a sus conclusiones los científicos analizaron los datos de tres ensayos clínicos que involucraron a 357 pacientes con retinitis pigmentaria. Todos los pacientes también estaban tomando 15000 UI de vitamina A al día y respondieron un cuestionario en el que se evaluaba su ingesta de ácidos grasos Omega 3.

Los resultados mostraron que las dietas que contienen al menos 0.2 gramos por día de ácidos grasos Omega 3 se asociaron con una disminución del 40% más lento en la distancia de la agudeza visual y una tasa de casi el 50% más lento de disminución de la sensibilidad del campo visual central en comparación con las personas con menores ingestas de Omega 3.

"Dado que con la vitamina A además de una dieta de Omega 3 se desaceleró la tasa de disminución de la distancia y la agudeza de la retina por sobre el mismo punto, llegamos a la conclusión de que el beneficio de esta combinación se debió a un efecto sobre la preservación de la función central de la retina", añadió el científico.


No hay comentarios: