jueves, 24 de enero de 2013

La ingesta de ciertos suplementos dietéticos podrían ayudar en el tratamiento de ciertas enfermedades psiquiátricas

La ingesta de ácidos grasos omega-3 y cromo podrían ayudar en el tratamiento de la depresión bipolar y la de magnesio, ácido fólico y triptófano, en el de la manía, según un estudio publicado en "Psychotherapy and Psychosomatics".

En el artículo se analiza el papel de la nutrición en los cambios de humor, especialmente en el trastorno bipolar. En general, la farmacoterapia es la primera línea de tratamiento para abordar esta patología, aunque muchos pacientes continúan experimentando síntomas persistentes.

Algunos tratamientos alternativos, como terapias nutricionales, pueden tener el potencial suficiente para aliviar los síntomas residuales y mejorar los resultados del tratamiento farmacológico estándar.

Este fue el objetivo de la investigación, para la que se revisó la evidencia clínica disponible y los mecanismos de acción de las terapias basadas en nutrientes, solos o en combinación con tratamientos farmacológicos utilizados para la manía y la depresión bipolar.

Para ello, los investigadores realizaron una búsqueda bibliográfica sobre ensayos clínicos realizados con seres humanos, publicados entre 1960 a 2012 en los que se utilizaron suplementos nutricionales como los ácidos grasos omega-3, cromo, inositol, colina, magnesio, ácido fólico y triptófano solos o en combinación con terapias farmacológicas para el tratamiento del trastorno bipolar.

Aunque se necesitan más estudios para confirmar estos hallazgos, los datos sugieren que los ácidos grasos omega-3 y el cromo, pueden tener un efecto positivo en el tratamiento de la depresión bipolar. Asimismo, el inositol podría ser útil para la depresión bipolar, y la colina, magnesio, ácido fólico y triptófano en la mejora de los síntomas de la manía.

No hay comentarios: