lunes, 11 de mayo de 2015

El té verde, evita que progrese el Alzheimer

Según los resultados de una investigación realizada por científicos de la Universidad de Missouri y publicada en "Journal of Alzheimer´s Disease"  la administración oral de un extracto del té verde, la epigalocatequina-3-galato (EGCG), así como el ejercicio voluntario, mejoraron algunas de las manifestaciones de conducta y trastornos cognitivos de la enfermedad y frenaron la acumulación de las placas amiloides en el cerebro, responsables de la enfermedad de Alzheimer.

En el estudio, los investigadores decidieron analizar en un modelo animal los efectos del ejercicio voluntario y el impacto del EGCG, en los niveles de función de memoria y de A-beta. Para ello, administraron EGCG en el agua de un grupo de ratones, mismos que tenía acceso a una rueda de desplazamiento giratorio en su jaula.

Los científicos encontraron mejoras notables en la función cognitiva y la memoria de retención en ratones afectados de Alzheimer que recibieron EGCG y se ejercitaron. "Los ratones que presentaban síntomas de la enfermedad tenían nidos que estaban mal formados o erráticos", precisó Schachtman. "Además, encontramos que los ratones con síntomas de Alzheimer, al igual que las personas, pueden ser apáticos acerca de su hábitat, y han olvidado cómo hacer un nido de manera apropiada".

El equipo también analizó los tejidos cerebrales de ratones para determinar los efectos de EGCG y el ejercicio sobre los niveles de A-beta en las regiones afectadas del cerebro. Estamos muy contentos de ver una disminución en los niveles de A-beta en el cerebro de los ratones afectados, así como mejoras en los déficits de comportamiento en ratones con Alzheimer, comentaron los investigadores.

No hay comentarios: