lunes, 28 de diciembre de 2015

Aceite de pescado, posiblemente bueno para adelgazar



Son numerosas las personas que toman diariamente suplementos de aceite de pescado para mejorar numerosas patologías como la artritis reumatoide, disminuir la inflamación, como antiarrítmico, disminuir de los triglicéridos, etc., pero un nuevo estudio propone orto efecto positivo de los ácidos grasos omega-3 poco conocido, y es que nos pueden ayudar a adelgazar.

El estudio al que hacemos referencia, se publicó en la revista “Nature” y en él, describen que administraron a dos grupos de ratones una dieta rica en grasas a la vez que un grupo consumía aceite de pescado y el otro no.

Se evaluó el efecto del aceite de pescado en la acumulación de grasa corporal en los ratones, y se observó que los que fueron alimentados con aceite de pescado ganaron significativamente menos peso que los que se sometieron a una dieta de control sin este suplemento.

Además, el peso del tejido adiposo abdominal fue menor en los ratones tratados con aceite de pescado. Estos datos sugieren según los autores, que un mayor consumo de este aceite, promueve el gasto de energía.

Además, los niveles de glucosa en ayunas, insulina, triglicéridos y leptina fue menor en los ratones alimentados con aceite de pescado, lo cual es importante por la repercusión que tienen estos parámetros en otras enfermedades crónicas.

Cuando midieron el gasto calórico, observaron que los ratones alimentados con aceite de pescado quemaron más calorías, posiblemente debido a un aumento en la grasa parda o marrón, un tipo de grasa que ayuda a quemar calorías. Por otro lado, creen que este suplemento podría ayudar a convertir la grasa blanca (mala) en grasa marrón (buena).

Referencia bibliográfica: http://www.nature.com/articles/srep18013

No hay comentarios: