miércoles, 24 de junio de 2015

Una alimentación rica en vitamina E previene las cataratas

Un estudio publicado en la revista “Public Health Nutrition” por investigadores del Colegio Médico de la Universidad de Qingdao, refiere que comer más alimentos ricos en vitamina E como los germinados, la espinaca, el brócoli y las semillas podrían reducir el riesgo de desarrollar cataratas (opacidad del cristalino del ojo), una de las causas más comunes de pérdida de visión.

Según el Dr. Yufei Zhang, autor principal del trabajo, "los resultados de nuestro estudio tienen importantes implicaciones clínicas y de salud en la prevención de las cataratas relacionada con la edad. Una disminución estadísticamente significativa del riesgo de desarrollar cataratas se demostró con el aumento de la ingesta de vitamina E en la dieta de 7 mg al día”.

Dicha conclusión se extrae de un metaanálisis de 27 estudios, que incluyeron a 245.351 personas de varios países y en el que se examinó su ingesta de vitamina E (suplementos nutricionales o alimentos) y el posible efecto sobre el desarrollo de la cataratas relacionada con la edad.

Los resultados mostraron que la transparencia del cristalino, era mejor entre quienes tenían una dieta rica en vitamina E y en personas con niveles más altos en la sangre de la vitamina.

La vitamina E es un antioxidante que protege el tejido corporal del daño causado por sustancias llamadas radicales libres. Estos radicales pueden dañar células, tejidos y órganos, y se cree que juegan un papel en ciertas afecciones relacionadas con el envejecimiento. Por esta razón ayudaría a prevenir ciertas enfermedades oculares que tienen que ver con la edad y a retrasar su aparición.

No hay comentarios: