lunes, 15 de diciembre de 2014

Tomar café reduce riesgo de Alzheimer

A finales del pasado mes, se celebró en Reino Unido, la 24ª Conferencia Anual de Alzheimer Europe, donde se presentó un estudios en cuyas conclusiones afirma que beber entre 3 y 5 tazas de café al día pueden ayudar a prevenir la formación de placas amiloides, disminuir la inflamación y el deterioro de las células del cerebro, especialmente en el hipocampo y la corteza, áreas del cerebro que son cruciales para la memoria.

Esta investigación, sugiere que los polifenoles (compuestos bioactivos con capacidad antioxidante) y la cafeína, son los responsables de este efecto protector y los estudios epidemiológicos mostraron que los bebedores de café pueden reducir su riesgo de desarrollar la enfermedad hasta en un 20%.

El Dr. Arfan Ikram del Centro Médico Erasmus de Rotterdam en los Países Bajos, aclaró además que el efecto protector óptimo ocurre con tres a cinco tazas de café al día.

2 comentarios:

Ella te dijo...

A mí me vendría muy bien, porque mi memoria es fatal. Pero no puedo por la gastritis. Con todas las recomendaciones que hay contra el café, digamos que aplica el viejo: "salir de las llamas y caer en las brasas" no? :)
Me encanta su blog!. Empecé a seguirlo por las enfermedades reumáticas que llevo, y quedé enganchada.
Gracias!

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

Si tu memoria va mal, prueba con Ginkgo biloba, y gracias por la fidelidad.