jueves, 24 de abril de 2014

Una planta medicinal china puede ser prometedora en el tratamiento de la hepatitis C

En la medicina china se usa para el tratamiento de dolores de garganta y las inflamaciones, sin embargo, de acuerdo con investigadores de la Asociación Europea para el Estudio del Hígado (EASL), el compuesto aislado a partir de hierbas medicinales chinas ha mostrado gran potencial para inhibir el virus de la hepatitis C, una infección virica del hígado.
 
Bautizado como SBEL1, el compuesto se extrae de una hierba que se encuentra en ciertas regiones de Taiwán y el sur de China, en las pruebas de laboratorio mostró tener la capacidad de inhibir hasta en un 90% la actividad del virus de la hepatitis C en las células en varios puntos en el ciclo de vida del virus.
 
Los resultados mostraron que las células humanas in vitro que se infectaron con el virus de la hepatitis C tratadas con el compuesto contenían un 23% menos de virus que las del grupo control sin tratamiento. Además, los niveles de ácido ribonucleico del virus de la hepatitis C eran un 78% más bajos en células tratadas (los niveles de RNA del virus son una indicador de la tasa de replicación del virus) en comparación con el grupo de control.
 
"El SBEL1 ha demostrado una inhibición significativa de virus de la hepatitis C en varias etapas del ciclo de vida del virus, un descubrimiento emocionante porque nos permite tener un conocimiento más profundo del virus y sus interacciones con otros compuestos, esto se suma a nuestra biblioteca de conocimientos que nos pueden acercar a mejorar los resultados del tratamiento en el futuro", comentó el Prof. Markus Peck - Radosavljevic, Secretario General de la EASL y Profesor Asociado de Medicina de la Universidad de Viena, Austria

Fuente: http://scienceblog.com/71651/new-chinese-herbal-medicine-has-significant-potential-in-treating-hepatitis-c/

No hay comentarios: