jueves, 16 de junio de 2011

Uno de cada tres españoles, recurre a las plantas medicinales para perder peso

Según una encuesta del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (Infito), hasta tres de cada cuatro ciudadanos está dispuesto a realizar algún tipo de dieta a lo largo del año, y uno de cada tres recurriría a las plantas medicinales siendo el herbolario el canal preferido de distribución.

La encuesta se realizó con una muestra de 1400 personas, y resulta curioso como se califica de "preocupante" por parte de Dª. Concha Navarro, catedrática de Farmacología de la Universidad de Granada y presidenta de Infito, el hecho de que la mayoría de los consultados confía más en las plantas medicinales de venta en herbolarios (89%) que en farmacia (11%).

Probablemente una encuesta que se realizara entre médicos con experiencia en el sector de las plantas medicinales, aún pudiera producir resultados más abrumadores, y solo se entienden estas palabras cuando se dicen desde detrás de un despacho y no se conoce la realidad de un sector tan vilipendiado como es el de los herbolarios.

Además se dice textualmente que "el farmacéutico cuenta con una formación reglada en fitoterapia y puede aconsejar sobre el preparado más adecuado para cada uno". No niego que haya farmacéuticos preparados, pero la triste realidad no es esa, y la mayoría de nuestras recetas son a veces comentadas entre chascarrillos por esos profesionales tan bien preparados y los ususarios de estas plantas medicinales saben que en un herbolario de confianza se les puede dar una mejor información. También el sector de la herbodietética debe hacer autocrítica en este sentido, pero la noticia no procede de este sector, de quien expondremos lo que sea necesario cuando genere este tipo de informaciones.

Fuente: http://www.europapress.es/salud/salud-bienestar-00667/noticia-cada-tres-espanoles-recurre-plantas-medicinales-perder-peso-estudio-20110607121312.html

No hay comentarios: