viernes, 17 de septiembre de 2010

Consumir dosis altas de vitamina B, reduce la atrofia cerebral responsable de la demencia en un 50%

Científicos de la Universidad de Oxford han comprobado en un ensayo clínico de dos años publicado en la revista PLoS One, que tomar un suplemento de dosis altas de vitamina B, reduce hasta en un 50% la tasa de reducción del volumen cerebral (atrofia cerebral), responsable del deterioro cognitivo que se observa en la enfermedad de Alzheimer y otras demencias.

Este efecto de las vitaminas del grupo B sobre el deterioro cognitivo, parece estar relacionado con el control de un aminoácido en sangre, la homocisteína cuyos niveles altos se relacionan con un aumento del riesgo de sufrir la enfermedad de Alzheimer.

Aunque los resultados son claros e impactantes como han referido los científicos que realizaron este estudio, aún no se recomienda se emplee de forma masiva y se está pendiente de realizar nuevos estudios.
Fuente: http://www.europapress.es/sociedad/salud/noticia-vitamina-podria-ayudar-controlar-atrofia-cerebral-20100910135900.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un dato realmente interesante, del cual buscaré más información. Gracias

Elly dijo...

Deberíamos de poner más atención en los múltiples beneficios del complejo b y también otras vitaminas que muchas veces las dejamos de lado