lunes, 25 de mayo de 2009

Sales de Schüsler III (los Natrum)

NATRUM PHOSPHORICUM 6 DH:

Datos químicos:

Su nombre es fosfato sódico, y su fórmula química es Na2HPO4. Se puede preparar neutralizando el ácido ortofosfórico, con el carbonato de sodio. También se extrae de las cenizas de los huesos. Cristaliza en prismas que contienen doce moléculas de agua de cristalización. Su sabor es salino, fresco y moderado, es soluble en agua pero insoluble en alcohol y las soluciones de esta sal son ligeramente alcalinas.

Datos fisiológicos y acción general:

Esta sal se encuentra en la sangre, músculos, sistema nervioso central y periférico y en los fluidos intercelulares.

Por la presencia de esta sal, el ácido láctico se descompone en ácido carbónico y agua. Absorbe el ácido carbónico, tomando dos moléculas de éste por cada una de las de él mismo, y es llevado a los pulmones donde el oxígeno que entra con el aire inspirado fija el ácido carbónico libre, transformándolo en oxígeno molecular, que posteriormente será tomado por el hierro de los glóbulos rojos. El Natrum phosphoricum es el remedio para los trastornos ocasionados por el exceso de ácido láctico. Su acción se opone a la condensación de la bilis y del moco con cristalización de la colesterina en el conducto biliar, evitándose así muchos casos de ictericia, cólicos hepáticos, cefaleas biliares y asimilación imperfecta de las grasas por falta de bilis.. Es útil en la podagra, gota y reumatismo articular agudo y crónico, siendo así un remedio para la llamada diátesis ácida.

Uno de los principales papeles que cumple esta sal en el organismo según Moleschott y Schüessler, es el de la catálisis del ácido láctico en la sangre, eliminando de esta forma los metabolitos de la función muscular en la que se transforma el glucógeno en el ácido. De esta forma, gracias a la presencia de Natrum phosphoricum se transforma en ácido carbónico y agua. Si se produce un déficit de esta sal, el ácido láctico queda como tal, predomina entonces un estado ácido del sistema, sucediéndose procesos reumáticos, dispepsia, trastornos intestinales,....

El ácido úrico se mantiene soluble en la sangre por la presencia del fosfato sódico, entre otros condicionantes (pH, temperatura, etc. ). Si se da una deficiencia de esta sal, el ácido úrico se combina con el sodio formando urato de sodio, que es insoluble y precipita y se deposita en las articulaciones apareciendo fenómenos de gota y reumatismo articular agudo.

El Natrum phosphoricum, también sirve para emulsionar los ácidos grasos por lo que es un remedio para todos los estados dispépticos debidos a una mala digestión de las grasas.

Estará indicado su uso en las enfermedades de los niños por exceso de ácido láctico ( acidosis láctica ), en todos los padecimientos en que exista un exceso de acidez, eructos y vómitos agrios, diarrea verdosa, dolores, espasmos y fiebre acompañada de síntomas ácidos, etc.

Natrum phosphoricum, ha sido empleado a estas pequeñas dosis en inyecciones subcutáneas como tratamiento del síndrome de abstinencia debido a la morfina.

NATRUM MURIATICUM 6 DH:

Datos químicos:

Se la conoce como sal común o cloruro sódico y su fórmula es NaCl. Se encuentra ampliamente distribuida en la naturaleza. Cristaliza en solución acuosa en cubos anhidros. Es soluble en agua e insoluble en alcohol absoluto. Sus soluciones acuosas sirven para disolver algunos cuerpos que son insolubles en el agua como ocurre con calcárea phos.

Datos fisiológicos y acción general:

Es un constituyente tanto de las partes líquidas como sólidas del cuerpo, siendo su principal acción la de regular la cantidad de líquido en el interior y exterior de las células mediante fenómenos de osmosis. Si el cloruro de sodio falta del interior de las células se produce una deshidratación intracelular con retención hídrica en el espacio extracelular. El paciente mostrará por tanto una apariencia de retención acuosa, somnoliento, lacrimoso, con sensación de frío, etc. Si se le ofrece en el alimento un abundante suplemento de esta sal, su situación patológica no desaparecerá ya que las células no pueden asimilar el natrum mur. a menos que se le proporcione en una solución muy diluida. Si falta en las membranas serosas se producirá una exudación serosa que se reabsorberá cuando se administre. Su falta en las glándulas lacrimales o en las salivares producirá lagrimeo y ptialismo. En caso de que se afecten las células epiteliales de la mucosa intestinal, se producirá una diarrea acuosa, que posteriormente podrá ser mucosa.

También regula el contenido de agua de las células sanguíneas, haciendo que por su acción conserven su estructura.

Las moléculas de Natrum muriaticum en las células epiteliales de las glándulas secretoras de pepsina, son escindidas por acción del ácido carbónico contenido en la sangre en cloro y sodio uniéndose este último al ácido carbónico llegando a la sangre, y el cloro unido al hidrógeno formará el ácido clorhídrico. Si falta por tanto ésta sal se impedirá la formación de HCl, y se producirá una secreción mucosa alcalina en la superficie epitelial de la membrana mucosa del estómago que se verá favorecida también por la formación de hidróxido de sodio a partir del sodio libre resultante de la acción del ácido carbónico sobre Natrum muriaticum y del agua que disuelve la mucina y aumenta la secreción de moco.

Natrum muriaticum, es el remedio de todos los catarros de las superficies mucosas.

Si se carece de esta sal en las células de la hipodermis, la epidermis se levantará formando vesículas con un contenido claro y acuoso. Estas mismas vesículas pueden aparecer en la conjuntiva.

Actúa sobre la sangre, el sistema linfático, la mucosa del tubo digestivo, el hígado y el bazo.

Una secreción serosa es uno de los síntomas guía más importantes para descubrir el déficit de esta sal. Cura los catarros de todas las superficies mucosas del cuerpo, cuando aparece secreción de moco transparente, acuoso, en grumos, espumoso.

Son también síntomas del déficit de esta sal, la aparición de vesículas claras de contenido acuoso que cuando revientan dejan una costra delgada, vómitos acuosos, aumento de la secreción hídrica en cualquier parte del cuerpo, hidrocefalia, glaucoma,...

La lengua tiene una apariencia limpia y lustrosa o se extienden burbujas de una saliva espumosa por los bordes.

NATRUM SULPHURICUM 6 DH:

Datos químicos:

Su nombre común es sulfato sódico o sulfato de sodio. También se la conoce como sal de Glauber, y su fórmula química es Na2 SO4. Se encuentra ampliamente distribuida en la naturaleza, en el agua del mar, en los manantiales salinos, etc.

Se puede preparar por la acción del ácido sulfúrico sobre la sal común y se prepara por recristalización. Forma prismas rómbicos de seis lados, grande, incoloros, transparentes y oblicuos.

Datos fisiológicos y acción general:

Natrum sulphuricum no se encuentra presente en el interior de las células encontrándose en el líquido intercelular.

Ayuda y regulariza la excreción del agua superflua como la que es producida por descomposición del ácido láctico con el fosfato de sodio, edemas, etc. El desorden en el movimiento molecular de esta sal impide la eliminación de agua de los tejidos.

Natrum sulphuricum estimula las células epiteliales que revisten los túbulos urinarios y de esta forma, el agua sobrante mantiene en solución o suspensión los productos del metabolismo enviados a los riñones para que así puedan ser eliminados. Si falta esta sal, la orina se concentrará, con lo que podrán aparecer cálculos renales.

Natrum sulphuricum, por la estimulación de las células epiteliales de los conductos biliares, del páncreas y del tubo intestinal, lleva a cabo la normal secreción de estos órganos. También tiene la facultad para estimular las terminaciones nerviosas de estos órganos. Si las terminaciones nerviosas de la vejiga no son estimuladas por Natrum sulphuricum, la sensación de orinar no es consciente y se produce la micción involuntaria o enuresis. Si esto ocurre sobre las terminaciones nerviosas del músculo depresor, se producirá entonces una retención urinaria. Esta misma situación puede darse sobre el aparato biliar pudiendo aparecer un aumento o disminución de la secreción biliar. Cuando se produce en el páncreas pueden aparecer pancreatitis o diabetes mellitus, siendo Natrum sulphuricum el remedio para algunas de estas situaciones. Sobre los nervios motores del colon, si no son influenciados por el sulfato sódico, producirán constipación y cólico flatulento.

En general, un trastorno del movimiento molecular de Natrum sulphuricum, hace tardía la eliminación del agua superflua contenida en el espacio intercelular con lo que aparecerá hidroemia. Estas personas con déficit de esta sal como consecuencia de la hidroemia, se sienten peor en la estación húmeda, cerca del agua,...y mejoran en las condiciones opuestas.

Los estados gástrico-biliosos, la acumulación de agua en los tejidos, las secreciones amarillas y acuosas sobre la piel, son indicaciones de este remedio, como también lo son la excesiva secreción de bilis, las afecciones del hígado, las litiasis biliares o renales, la diabetes, la gota, etc.

El sulfato sódico, es un remedio también empleado con éxito como hemostático, bien sea por hemorragias postquirurgicas, de origen traumático o metrorragias. En el norte de Alemania se ha empleado con éxito en los casos de hemofilia.

228 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 228 de 228
Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

Hola Jorge:
En el caso de tu hija, te recomiendo Calcarea phosphorica 6 DH que si lees algo sobre esta sal, que también da consistencia a los usos, ha demostrado que actúa también estimulando a la médula ósea para que se formen nuevas células. La dosis sería de 1 cp., 5-10 minuts antes del desayuno, comida y cena.
Además, te recomendaría que le dieran una seta medicinal llamada reishi, que también mejora estos parámetros porque estimula a la médula ósea y además es inmunoestimulante y porque es inmunomodulador y gran parte de los problemas de aplasia medular suelen ser por un proceso autoinmune que también mejoran con la toma de esta seta.

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

Los gránulos, no son equivalentes a los comprimidos, pero como orma, si te lo dan en gránulos, calcula, 5 gránulos por cada comprimido o cápsula

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

Jessica, no sé lo que es un frasco 2g. Si me lo pudieras aclarar, te lo agradecería

Denise Comaposada dijo...

Buenos días, buscando por Google cómo deshabituarme del Orfidal he encontrado su blog. He estado leyendo las preguntas y sus consejos pero tengo dudas de cual podría ser la mejor manera para poderdejar el Orfidal que nocturno que estoy tomando desde hace 10 años.
Primero me lo recetaron para dormir y la ansiedad, luego para problemas emocionales y la fibromialgia que tengo me dijo el médico que podía subir la cantidad de uno a 1 1/2. Como vi que estaba empezando a subir dosis hablé con mi terapeuta de flores de bach y me dio unas gotas para tomar varias veces al día.

Desde hace 20 días empecé a bajar la cantidad de Orfidal, primero un cuarto y ahora me tomo sólo la mitad pero duermo muy mal, como si algo en mí se resistiera a dormirse, me pongo nerviosa y me levanto con mucho dolor de cabeza, el sistema nervioso alterado, cansada y los dolores de fibromialgia más acentuados.

Ahora estoy de vacaciones y no preocupa demasiado porque no he de madrugar pero sé que en unos días empezaré a trabajar y no aguantaré.
En casa tengo Sedatif y Kalium Phosporicum, también tengo Soft Night de la Nature Plus, ¿pueden irme bien para mí proceso o sería mejor otros componentes?
Muchas gracias por la ayuda que está dando a tantas personas.
Alizee

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

Toma Sedatif junto a Kalium phosphoricum tres veces al día, unos diez minutos antes del desayuno, comida y cena. Además te recomiendo que tomes coenzima Q10, 100 mg al día y melatonina 6 mg al día (puedes leer al respecto sobre su efecto sobre la fibromialgia en este blog buscándolo desde el buscador que aparece en la zona superior izquierda). Estoy seguro que si mejora tu fibromialgia, disminuirá tu ansiedad y podrás descansar mejor y así continuar disminuyendo la dosis de Orfidal. Si por casualidad no mejoraras, busca un médico acupuntor que seguro también te podrá ayudar.

i dijo...

Buenos días, tengo anemia (leve) desde hace bastante tiempo y nunca fui tratada por ello, en la última analítica tengo bajos los hematíes, la hemoglobina y el hematocrito, ¿hay alguna sal que pueda ayudarme a regular esto?
Gracias

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

Acabo de responder a una pregunta parecida en otro artículo, así que lo copio y pego:
Para aumentar el hierro de tus analíticas, toma Calcarea Phosphorica que ayuda a que la médula ósea fabrique más glóbulos rojos y Ferrum phosphoricum, que contribuirá a que tus niveles de hierro mejoren. 1 cápsula de cada una tres veces al día, 5-10 minutos antes del desayuno, comida y cena. Además pide en un herbolario un suplemento de hierro en forma de bisglicinato que tiene una mayor biodisponibilidad y tómalo según te indique el fabricante (no te digo marcas, porque desconozco el mercado en Argentina).
Por otro lado, intenta controlar y averiguar por qué te baja tanto. La principal causa de anemia en una mujer es la regla. Si son abundantes consulta con tu ginecólogo y si no es así, que valoren otras posibles causas de pérdidas.

i dijo...

Gracias por su respuesta, voy a seguir las instrucciones que usted me ha recomendado, en cuento tiempo cree que puedo ver los resultados?
Y que puedo tomar para subir mis defensas porque siempre padezco de la garganta.
Muchas gracias de nuevo!!!
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Acabo de responder a una pregunta parecida en otro artículo, así que lo copio y pego:
Para aumentar el hierro de tus analíticas, toma Calcarea Phosphorica que ayuda a que la médula ósea fabrique más glóbulos rojos y Ferrum phosphoricum, que contribuirá a que tus niveles de hierro mejoren. 1 cápsula de cada una tres veces al día, 5-10 minutos antes del desayuno, comida y cena. Además pide en un herbolario un suplemento de hierro en forma de bisglicinato que tiene una mayor biodisponibilidad y tómalo según te indique el fabricante (no te digo marcas, porque desconozco el mercado en Argentina).
Por otro lado, intenta controlar y averiguar por qué te baja tanto. La principal causa de anemia en una mujer es la regla. Si son abundantes consulta con tu ginecólogo y si no es así, que valoren otras posibles causas de pérdidas.
::::::::::::::::::::::::

Mary dijo...

Hola, tengo una tendinitis de kervain y ya no se q hacer .Es en la mano derecha y ya llevo 3 mese así q no mejoro y cada vez peor .Hay algún tratamiento de homeopatía q pueda curar está tendinitis
Muchas gracias.
Saludos

Ana dijo...

Hola, me dieron natrum muriaticum y desde que lo empecé a tomar subí mucho de peso, se puede deber a la toma?

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

Para la tenosinovitis de Quervain que a veces son muy latosas, te recomiendo que emplees Calcarea fluorica y Ferrum phosphoricum. Toma 1 cp unos 10 minutos antes del desayuno, comida y cena y si ves que no mejoras, te recomiendo te pongas en contacto con un médico acupuntor que también te ayudará a solventarlo.

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

Las sales de Schüssler, regulan y nunca alteran los procesos fisiológicos del organismo forzandose cambios, por lo que me cuentas no es por la toma de esa sal. Es más si tu sobrepeso se debiera a una retención de líquidos lo hubiera regulado y en todo caso hubieras adelgazado.
Piensa en otras opciones, como un hipotiroidismo, una alimentación inadecuada,...

Unknown dijo...

Hola DR. Joaquin.

Relacionado a las potencias de sales bioquimicas, una pastilla a la potencia 5 DH, equivale a dos pastillas de 10 DH, quiero entender o estoy equivocado ?

Gracias y es muy interesante todo lo que expone, y me puede dar una recomendacion de MAGNESIO en sal de Schussler, para artritis y calsificacion en la cabeza, he leido que es bueno el CLORURO DE MAGNESIO, y algo similar para estres migraña y tension muscular sistema nerviso en la cabeza para este ultimo o para los dos podria haber algo en sales de schussler ya que confío mas por no tener efectos graves si se olvida uno de tomarlas o se equivoca uno en una pastilla en una toma. MUCHAS GRACIAS !! escribo desde mexico.

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

Pues es cierto que estás equivocado, en absioluto las diluciones van así y lo único que tendrás si tomas dos comprimidos a la 5 DH es más cantidad de esa sustancia a la 5 DH que nunca equivaldrán a otra dilución. Aún así te recuerdo que las sales de Schüssler no van nunca ni a la 5 DH ni a la 10 DH, sino que van a la 6 DH.
Para las artritis, se emplean Calcarea fluorica, Calcarea phosphorica y Silicea. En cuanto a las calcificaciones que mencionas en la cabeza, no sé realmente a que tipo de calcificación te refieres, pero ese tratamiento, también suele ir bien para ciertas calcificaciones..
En cuanto al estrés, migraña y tensión muscular, emplea Kalium phosphoricum asociado a Magnesia phosphorica.
Si vives en Mexico ponte en contacto con Vital 2000 Iberoamericana que te sabrán indicar las mejores sales de Schüssler del mercado.

Unknown dijo...

Hola! que bueno que si se registro mi mensaje soy el de la potencia equivalente que si 1 de 5dh es igual a dos de 10dh. GARCIAS POR SUS ASESORIA !! sabia que nos estaban tratando de dar atole con el dedo.

Acepte un frasco de Natrum Phospohoricum 3x?? asegun DICEN QUE ES OTRA FORMA DE IDENTIFICAR SALES BIOQUIMICAS ?? por qu eno tenian 6dh, AHI ES SODNDE SE COMPLICO TODO.

Y ghracias por recomendar linea de asesoria Vital 2000 Iberoamericana, SOLO ESPERO QUE PUEDAN MANDAR A DOMICILIO DOSIS, POR QUE ACA EN MEXICO CLAUSURAN TODO y veo que en ESPAÑA, pueden enviar a muchos paises de su mismo continente. Ahora se que la metrica real es 6DH y si hay variantes es en casos especiales IMAGINO.

Calsificaciones en cabeza esta relacionado con el padecimiento de mal absorcion por un medicamento agresivo,intestinal, que ocaciona indicios de litiasis renal(piedras o solidos oxalatos, urtos amorfos) en vías urinarias, TUVE MAS DE UNA INSOLACION Y NO SABÍA POR DONDE NI HIDRATANDOME CON AGUS NI TRAGOS DE SUERO QUEDABA, ESTOY CONSUMIENDO minimas dosis de CLORURO DE MAGNESIO Y estoy mejorando mucho, 2 AÑOS LLEVO BATALLANDO CON POCO PESO Y CERO PARASITOS INTESTINALES he repoblado pococ a poco de PROBIOTICOS. mis niveles cericos estan bien YA ME BATEARON LOS MEDICOS, como es posible que me trato indagando informacion y si tengo resultados , PROBABLEMENTE SOY SINTOMATICO INMEDIATO y me avisa mi cuerpo de futuras complicaciones graves. POR MAL ABSORCION TENÍA CETOACIDOSIS, INFECCIONES ABDOMEN CONSTANTES, MALINDIGESTAS, ATAQUES DE HIPERAZIDEZ, INTOLERANCIA A TODA ALIMENTACION, MAREOS Y POR LOGICA AVITAMINOSIS, QUE MI CUERPO INTENTARA REEQUILIBRARASE COSA QUE SACABA DE RAZON A MEDICOS. SIN MAS Haya sido homeopatía o bioquimicos me siento mejor con 3 dosis que lei en sus BLOGS, y eso me permite comer y mejorar hasta detener dosisde pastilas, PARA ACABAR A PUNTO DE MUERTE.

FUE UNA BOMBA EN REACCION DE CADENA TRATAIEMTO DE ALGO SENCILLO SE ME COMPLICO HASTA MAS DE 4 PROBLEMAS. DE MUERTE. MAS POR TRATAMIENTO QUE POR EL MISMO PADECIMIENTO, CARAY NUNCA BUELVO A TOMAR MEDICINA ALOPATA.

Unknown dijo...

A LA AUSENCIA DE EN MEXICO DE LUGARES DONDE COMPRAR LIBREMENTE CORRECTAMENTE SALES BIOQUIMICAS, PREGUNTO PARA AYUDARME UN POCO MAS:

Antes de todos los problemas mencionandos consumía manzana bien y era una fruta de preferenica, pero ahora con la quizas mal absorcion intestinal se sumo a esta el agua A LAS DOS TENGO DIFICULTAD DE CONSUMIR.

MANZANA: NAUSEAS, INFLAMANCION INTESTINAL, INDIGESTA QUE LLEGA A SUDORACION , por consecuente desesperacion que no pasa rapido el malestar.

AGUA: A temperatura normal ni fria ni caliente, pesadez intestinal, aveces ganas de bomitar.

AMBAS CONSUMIDAS EN MUY MUY MUY POCA CANTIDAD COMO QUE SE ENFRIA RAPIDO EL ESTOMAGO Y DA INDIGESTA. Apesar de consumir algo de probioticos ENTEROGERMINA Y AVECES OTROS CON VARIAS PROBIOTAS, SOBRES PEQUEÑOS SIN RIESGO, ADEMAS DE ENZIMAS NATURALES DIGESTIVAS.

Algo homeopatico y si encuentro sales de las dos cual podria ayudar a aminorizar esta deficiencia terrible de miedo, YA QUE EL AGUA ES INDISPENSABLE Y SE DEVE CONSUMIR LA NECESARIA SINE XAGERAR YA QUE SOMOS 76-80 % AGUA LOS SERES HUMANOS MUCHAS GRACIAS!! espero su gran ayuda y consejo.

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

En absoluto dos de 5 DH equivalen a una 10 DH o cosas así por el estilo, cada dilución es la suya y las acciones de las sales están descritas para cuando se utilizan a la 6 DH.
Por otro lado, me alegra saber que te ha ido bien los tratamientos que estás realizando.

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

Si quiere localizar sales de Schüssler en México, puede ponerse en Contacto con D. Julio Flores Torres en DF. Sus teléfonos son 55 14896336 y el de la oficina, de preferencia por las tardes, 5 273 63 67.

Unknown dijo...

Buenas noches. Mi bebé de 4 meses tiene reflujo bastante fuerte que le hace despertarse continuamente llorando y no quiere comer,se aparta, probablemente tenga esofagitis, lleva dos meses medicada con esomeprazol y no tiene mejoría, podría ayudarle con el reflujo estas sales? Gracias. Un saludo.

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

Hola Belen, prueba con este tratamiento y sin retirarle el esomeprazol, dale Natrum phosphoricum 6DH. En España lo tienes en cápsulas con el nombre de Salvital 4 para lo que tendrías que abrir la cápsula y diluir el contenido en un poco de agua. Otras presentaciones que puedes encontrar es en forna de comprimidos, que los tendrás que disolver con un poquito de agua. Cualquier presentación, tres veces al día.

Unknown dijo...

Hola Dr. Buen día! Mi mama sufrió una embolia en mayo pasado ella empezó con una infección en la orina la cual nunca se quizo tomar medicamento por lo que al transcurrir el tiempo fue empeorando su salud sufriendo un sin fin de complicaciones, al grado de que le bajaron las plaquetas a 170 e igual le provoco anemia y de un momento a otro se le complico aun mas cuando ya estaba dispuesta a contribuir con su salud ya que se rehusaba acudimos con un internista y le dio un tratamiento adecuado para la infección que ya estaba muy fuerte ya que se le fue al riñón medicamento que tampoco se tomo ya que Decidió hacer un viaje a buscar otra alternativa y en el viaje sufrió la embolia. Ya sin pedirle autorización la levamos a hospital y permaneció 18 días. tuvo varias complicaciones no quería comer, depresión, y un sinfín de cosas. en este momento ya esta un 90% recuperada solo que tiene las plantas de los pies entumidos en exceso y la palma de sus manos lo que no le permite caminar ni ponerse de pie. Apenas inicio terapias 3 veces por semana por dos horas. Cabe mencionar que ella es una persona de 72 años y durante 27 años hasta hace unos meses ella fue muy activa en ejercitarse y maratonista y su alimentación siempre fue muy buena. No es diabetica. Me gustaría me pueda recomendar que vitaminas y minerales puede tomar para su problema de adormecimiento de planta de los pies.(Ya no hay infección y la anemia ya cedió) Gracias!!!!

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

Lucy, me alegro de que tu madre se esté recuperando. Para esas pequeñas secuelas que aún le quedan, te recomiendo que le des dos sales que forman parte del sistema nervioso: Kalium phosphoricum y Magnesia phosphorica, una cápsula o comprimido de cada una de ellas tres veces al día. Además sería bueno que tomara un complejo vitamínico B, para que cedan esas parestesias u hormigueos que dices que siente. Que haga el tratamiento durante un mes y en función de cómo evolucione, consultad con un médico especialista en estos temas cerca de donde viváis.

Unknown dijo...

Podemos tomar natrum sulfuricum quienes tenemos hipotiroidismo?

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

No hay ninguna contraindicación descrita entre ninguna enfermedad y la toma de sales. Vuelvo a recordar que éstas, actúan nutriendo a la célula sin forzarla a realizar ninguna acción, por lo que se pueden tomar cualquier sal, en cualquier situación patológica como un hipotiroidismo.

Unknown dijo...

hola, UNA PEQUEÑA AYUDA YA CON EL NUEMRO DE TELEFONO DE DONDE ENCONTRAR SALES DE SHUSSLER A CA EN EMXICO QUE MUYA AMABLE ME INDICO.

MI MADRE FUA A RASTREO Y TERAPIA CON EL DR. ISAAC GOIZ DURAN , POR UNA INFLAMACION HEPATICA RECURRENTE, PERO COMIA Y NO BAJABA DE PESO, NO COMEMOS CARNE, NI EXEDEMOS. PERO ELLA SE CURO DE CANCER HACE MAS DE 25 AÑOS CON UNA MEDIC NATURISTA.

Despues de biomagnetismo el Dr. LE INFORMA QUE YA ESTABA CURADA CON ES Y UNICA SESION QUE le detecto brucella abortus, el asunto que al paso de 2 días se comenzo a inflamar agresivamente adudio al medico y le diagnostico INFLAMACION HEPATICA Y VESICULA, RECETO INYECCIONES Y ESTUDIOS.

PERO LO PEOR ES QUE AL MEJORAR DE INFLAMACION YA PERDIO DIGESTION , LE DAN SUDORACIONES, NAUSEAS, FATIGA, TEMBLORES, ETC...

EN ESTUDIOS ANUNCIA INFMLAMACION COMPLETA DE SISTEMA HEPATICO, BILIS LIQUIDA EN VESICULA SIN ALTERACIONES, EN ESTUDIOS DE Reacciones febriles : tifico o 1:80, brucella abortus 1:80, proteus 1:80.

Aconsejan indagar acerca de higado graso o lesiones hepaticas a misma causa.

ESTA CON UN MEDICO NATURISTA TRATANDOSE, EPRO EL MEDIO LE PIDE QUE YA INGIERA UN POCO AMS DE COMIDA, PERO NO TOLERA LA DIGESTION ... EL MEDICO YA LE TRATA PARA DEPURAR Y NUTRIR PARA EVITAR ANEMIA.

PERO YA ESTA BAJA DE PESO, TIENE HAMBRE PERO NO TOLERA LAS DIGESTIONES, SINTOMAS PERSISTEN E INFLAMACION HEPATICA RECURE.

SE QUE TIENE QUE VER CON BRUCELLA Y DEMAS , PERO PARA DE MIENTRAS QUE PUEDE TOMAR ELLA PARA EVITAR CALCULOS EN VESICULA E HIGADO GRASO...

ME ARREPIENTO DE QUE HAYA IDO A BIOMAGNETISMO QUE LE RESULTO DISFUNCION HEPATICA Y VESICULA... AHORA COMO REHABILITAR LA CAPASIDAD QUE ANTES TENÍA ???

SI ES SALES DE SHUSSLER U OMEOPATIA AGRADECERÍA UNA AYUDA DE USTED, DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS... por compartirnos informacion de el muno de HOMEOPATIA..

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

En principio confío en que el diagnóstico esté correctamente realizado como dices por vuestro médico naturista. En estos casos, las sales de Schüssler a emplear en los problemas hepáticos y de vesícula biliar son Natrum sulphuricum y Kalium sulphuricum. Te recomiendo que tome una de cada, unos diez minutos antes de las tres principales comidas.
Estos remedios se podrían complementar con homeopatía, pero habría que individualizar el caso. En principio le daría dos gránulos de Chelidonium 7 CH a media mañana y a media tarde.
Por último cuidaría de todo su aparato digestivo con un buen preparado de prebióticos y prebióticos, al que añadiría una seta medicinal,: melena de león (Hericium erinaceus). Si quieres como pista para que lo veas a través de internet, si estuviera en España, le mandaría MICOBIOTIC, un sobre dos veces al día.

angel's dijo...

hola me le recetaron sales de schuster a mi hijo sirve 0ara subir las plaquetas

Dr. D. Joaquín Outón Ruiz dijo...

Si el problema de tu hijo se debe a un déficit de una sal, sí le ayudará. En genral se suele utilizar Calcarea phosphorica 6 DH, pero depende de cada caso.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 228 de 228   Más reciente› El más reciente»