lunes, 8 de abril de 2019

La levadura roja de arroz, útil también cuando el colesterol sube por tomar antipsicóticos

Los antipsicóticos son un grupo de medicamentos que se emplean principalmente para tratar la esquizofrenia y el trastorno bipolar. Sin embargo, los más novedosos conocidos como antipsicóticos de segunda generación, tienen entre otros efectos secundarios provocar también un impacto negativo en los factores de riesgo del síndrome metabólico por sus efectos en el peso corporal y en parámetros metabólicos como el colesterol, aumentando sus niveles.

Por esta razón, investigadores de la Universidad de Messina (Italia), valoraron la posibilidad de que esta circunstancia se pudiera tratar con la levadura roja de arroz, que ya ha bía demostrado reducir el colesterol en otros grupos de población, por lo que realizaron un ensayo clínico para poder valorar dicha hipótesis.

El resultado fue que al cabo de un mes, se redujo el colesterol total y el LDL en un 11% (el llamado "colesterol malo"), con tan solo un mes de tratamiento, mejorando así el riesgo cardiovascular de los pacientes sometidos a tratamiento con estos psicofármacos.

No hay comentarios: