miércoles, 9 de agosto de 2017

Los sulforafanos del brócoli podrían convertirse en un tratamiento para la diabetes

Los extractos de brócoli ricos en sulforafanos, podrían contribuir a normalizar los niveles de glucosa en pacientes con diabetes tipo 2, según se desprende de un estudio publicado en la revista "Science Translational Medicine".

Los investigadores de Suecia, Suiza y Estados Unidos dirigidos por Annika Axelsson intentaban localizar una alternativa eficaz y sin efectos secundarios a la metformina, Tras un análisis computacional para identificar compuestos que pudieran contrarrestar los cambios de expresión génica asociados con la diabetes de tipo 2 y tras haber analizado 3852 compuestos para fármacos que pudieran potencialmente revertir la enfermedad, el compuesto químico más prometedor fue el sulforafano, un compuesto natural que se encuentra en las crucíferas.

Posteriormente se realizó un ensayo aleatorizado controlado frente a placeboles con 97 pacientes con diabetes de tipo 2 que duró 12 semanas. Los participantes con obesidad y diabetes tipo 2 que se incorporaron al estudio con la enfermedad no regulada mostraron niveles de glucosa en sangre en ayunas significativamente menores que los controles.



No hay comentarios: