martes, 4 de diciembre de 2012

Nestlé se alía con la Medicina Tradicional China

Nestlé, la compañía multinacional de la alimentación, ha llegado a un acuerdo para producir tratamientos basados en las plantas medicinales chinas, a través de una sociedad establecida entre su subsidaria Nestlé Health Science y el grupo farmacéutico Hutchison China MediTech (Chi-Med).
 
Con esta iniciativa que se llamará Nutrition Science Partners Limited (NSP), Nestlé tendrá acceso a más de 50.000 extractos utilizados en la producción de los remedios tradicionales chinos, y de esta forma investigar y producir lo que dice serán nuevos productos medicinales y nutricionales derivados de plantas medicinales.
 
Inicialmente, la compañía se centrará inicialmente en el desarrollo de productos gastrointestinales, pero "podría extenderse en el futuro a las áreas de enfermedades metabólicas y salud cerebral".
 
Hutchison MediPharma Ltd., una subsidiaria de Chi-Med, ya es una empresa avanzada en la investigación y desarrollo de un producto natural que se está produciendo para la enfermedad inflamatoria intestinal leve a moderada, cuyo principal ingrediente es el extracto de Andrographis paniculata, una planta utilizada en la medicina china.
 
 
 

No hay comentarios: