Un nuevo estudio de la Universidad de Oxford, publicado en la revista "American Journal of Clinical Nutrition" demuestra que los vegetarianos tiene aproximadamente un tercio menos riesgo de hospitalización o muerte por enfermedades cardiovasculares que los que no lo son.
En el estudio participaron 44.561 personas procedentes de Inglaterra y Escocia, de las cuales el 34% eran vegetarianas. Según el equipo de investigación, tener un porcentaje de vegetarianos en este tipo de estudios es raro, lo que permitió que el estudio fuera más fiable y los resultados más convincentes en la valoración del riesgo de enfermedad cardiaca entre vegetarianos y no vegetarianos.
Los participantes fueron reclutados para el estudio en el transcurso de los años 90, y todos notificaron información sobre su salud y estilo de vida al inscribirse. También se midió la presión arterial y los niveles de colesterol de alrededor de 20.000 de los voluntarios, y el seguimiento continuó hasta 2009.
Durante el periodo de seguimiento, se identificó enfermedad cardiaca en 1.235 personas, resultado de la suma de 169 muertes por cardiopatía isquémica y 1.066 hospitalizaciones.
Los autores concluyen que este menor riesgo de cardiopatía isquémica probablemenete se deba a las diferencias en el colesterol no-HDL y la presión arterial sistólica entre los dos grupos de población.
1 comentario:
Gracias, a veces es dificil encontrar estudios contrastados sobre el tema y ya que nosotros promovemos la alimentación vegetariana nos interesa mucho
http://www.terapiasnaturalesmadretierra.com/
Publicar un comentario