Los pacientes que recibieron tratamientos de acupuntura para la rinitis alérgica estacional notaron mejorías estadísticamente significativas en los síntomas y la disminución del uso de la medicación en comparación con pacientes con tratamiento estándar o acupuntura simulada, según una investigación publicada en "Annals of Internal Medicine".
Los investigadores asignaron aleatoriamente a 422 pacientes entre las edades de 16 y 45 años a recibir 12 sesiones de acupuntura más medicación de rescate (n = 212), acupuntura falsa más medicación de rescate (n = 102) o fármacos de rescate (n = 108) a lo largo de ocho semanas durante dos temporadas consecutivas de alergia. Todos los pacientes podrían tomar hasta dos dosis de cetirizina (un antihistamínico) al día.
Si sus síntomas no se controlaron adecuadamente con cetirizina, los participantes en este estudio podían ser tratados con un corticosteroide oral, pero no usar otras medicamentos para la alergia. Después de las primeras ocho semanas, se evaluaron los síntomas de los pacientes evaluaron y estos informaron sobre el uso de medicamentos.
Los pacientes con acupuntura más medicación de rescate tuvieron mejorías estadísticamente significativas en la calidad de vida y el uso de medicamentos en comparación con los otros dos grupos, una diferencia que disminuyó en 16 semanas de seguimiento. Aunque los científicos no pueden estar seguros de si las expectativas de los pacientes sobre la acupuntura afectan a sus resultados, el autor de un editorial acompañante sugiere que se debería investigar sobre la acupuntura en el futuro y compararla con otras terapias probadas en lugar de sólo con la acupuntura simulada.
Fuente: http://annals.org/article.aspx?articleid=1583578
No hay comentarios:
Publicar un comentario