Aunque el mundo occidental apenas ha comenzado a ver la superficie en cuanto a su verdadero potencial de curación, los investigadores han acumulado gran cantidad de datos que demuestran que el hongo reishi (Ganoderma lucidum) sin duda tiene propiedades que extienden la vida. La investigación llevada a cabo en ratones de laboratorio mostró que reishi era responsable de prolongar la vida en alrededor de un 9 % a un 20 % , el equivalente de 7 a 16 años en humanos.
Reishi muestra una capacidad para revitalizar las neuronas del cerebro y capturar y eliminar células cancerígenas. Además, inhibe la expansión de nuevas células de grasa en individuos que sufren obesidad. Posee decenas de compuestos bioactivos naturales que tienen la capacidad de tratar, naturalmente, una gran variedad de enfermedades, como las alergias, las enfermedades autoinmunes, asma, diabetes, enfermedad de Alzheimer, Parkinson y enfermedades del hígado, sólo para nombrar unas pocas.
Entonces, ¿qué lo hace tan atractivo para su salud en general ? Parece que el hongo reishi no sólo trata áreas específicas del cuerpo, sino que hace sentir sus efectos en un espectro mucho más amplio. Debemos recordar que no hay una sola causa del envejecimiento y la enfermedad. Hay varios factores que contribuyen a malos estados físicos, de modo que, con el fin de revertir resultados físicos no deseados, las acciones para mejorar su salud deben ser globales, por lo tanto, es necesario centrarse en un enfoque multidiscuplinar. Esa es precisamente la razón por la cual el hongo reishi es tan poderoso y útil con sus cientos de moléculas biológicamente activas que trabajan juntas de una forma sinérgica.
Los investigadores ahora saben que hay tres componentes principales esenciales para sus propiedades antiaging o antienvejecimiento. Sus polisacáridos ayudan a evitar el cáncer mediante la estimulación del sistema inmune. Sus triterpenos protegen al hígado, reducen los niveles de colesterol y estabilizan la presión arterial. Sus péptidos también desempeñan un papel antioxidante muy importante. Estos componentes clave, proporcionan la mejor protección posible a nivel celular o de ADN.
En un estudio llevado a cabo con humanos, se les administró 1,100 mg de hongo reishi a participantes sanos. Los científicos observaron que los niveles de antioxidantes en plasma aumentaron con bastante rapidez y estaban en su punto más alto después de aproximadamente 90 minutos, mientras que la capacidad antioxidante de la orina (la medida de lo que ha estado en el cuerpo para ser expulsado) aumentó en un 29 % después de sólo 3 horas. Lo más importante, no se informó de efectos de toxicidad o efectos secundarios al final de este estudio.
Reishi puede tomarse por vía oral, principalmente a través de suplementos, pero debemos asegurarnos de la calidad y pureza del producto antes de comprar este maravilloso regalo de la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario