Las personas mayores con altos niveles de Omega 3 en sangre podrían reducir el riesgo de muerte hasta el 27 por ciento, y la mortalidad cardiovascular un 35 por ciento, según un estudio de la Harvard School of Public Health, que se publica en Annals of Internal Medicine.
Los autores de la investigación, publicada en 'Annals of Internal Medicine', encontraron que los adultos mayores que tenían los niveles más altos en sangre de ácidos grasos vivían, en promedio, 2,2 años más que aquellos con niveles más bajos.
Estudios previos han encontrado que el pescado, que es rico en proteínas y ácidos grasos saludables para el corazón, reduce el riesgo de morir de enfermedades del corazón, pero el efecto sobre otras causas de muerte o la mortalidad total estaba poco clara.
Según el trabajo, que analizó los datos de unas 2.700 personas mayores de 65 años que participaron en el Estudio de Salud Cardiovascular, los ancianos con mayores niveles en sangre vivían de media 2,2 años más. El mayor incremento en sangre se produjo al pasar de una baja ingesta a 400 mg al día, y luego se estabilizaba. "La mejor inversión es pasar del no consumo a tomar dos raciones de pescado graso a la semana", dice Darius Mozaffarian, autor principal.
Un tipo en particular, el ácido docosahexaenoico o DHA fue el que mostró una fuerte asociación con un menor riesgo de muerte por enfermedad cardiaca coronaria (CHD), un 40 por ciento menos) y fallecimiento por enfermedades del corazón debido a arritmias (alteraciones eléctricas del ritmo cardiaco), con un 45 por ciento menos de riesgo.
El ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosapentaenoic (DPA) estuvieron más fuertemente asociados con un menor riesgo de muerte por derrame cerebral, siendo EPA el más fuertemente vinculado con un menor riesgo de infarto de miocardio no fatal. En general, los participantes con los niveles más altos de los tres tipos de ácidos grasos tenían un riesgo un 27 por ciento menor de mortalidad total por todas las causas.
Fuente: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23546563
No hay comentarios:
Publicar un comentario