La inflamación es necesaria para mantener una buena salud, puesto que sin ella, heridas e infecciones nunca sanarían. Sin embargo, la inflamación persistente y constante puede dañar el tejido y los órganos, y conduce a enfermedades como la sepsis, que afecta a unos 750.000 estadounidenses al año, de los que entre el 28 y el 50 por ciento mueren.
La sepsis es una complicación potencialmente mortal de una infección o lesión, y ocurre cuando las sustancias químicas liberadas en el torrente sanguíneo para combatir la infección desencadenan la inflamación en todo el cuerpo. El resultado es que se dañan órganos, incluyendo hígado, corazón, pulmones, riñones y cerebro.
Los tanshinones se han utilizado para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares pero con esta investigación se ha descubierto que el sulfonato de sodio tanshinone IIA (TSN-SS) efectivamente inhibe la liberación de HMGB1 (un ácido desoxirribonucleico --ADN--, que codifica la proteína que media en la inflamación y, si es sobre expresada, causa sepsis) fuera de las células.
"Esta nueva terapia abre más aplicaciones para el uso de la medicina tradicional china en la medicina occidental, y es mi esperanza de que se pondrá a prueba su eficacia en ensayos clínicos de sepsis en el corto plazo" , dijo uno de los autores de la investigación, el doctor Haichao Wang.
No hay comentarios:
Publicar un comentario