lunes, 11 de junio de 2012

Tomar café retrasa el avance de la enfermedad de Alzheimer

Beber café al menos tres tazas de café al día ayudaría a retrasar el avance de la enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia en adultos mayores que ya presentan los primeros síntomas, y el beneficio sería mayor cuanto más café se tome según un estudio publicado en la revista "Journal of Alzheimer's Disease".

El Dr. Chuanhai Cao, de la Universidad del Sur de Florida, autor principal del estudio yb su equipo, dieron seguimiento durante cuatro años a 124 adultos de entre 65 y 88 años, quienes empezaban a presentar síntomas de Alzheimer y otras formas de demencia.

Los investigadores observaron que, en quienes tomaban al menos tres tazas de café al día, el Alzheimer se desarrolló hasta con 50 por ciento más lentitud que en quienes no consumían esta bebida, y quienes tomaban más de cinco tazas de café no presentaron casi avances de la enfermedad durante el tiempo del estudio.

Este beneficio del café se debería a que la cafeína evitaría la acumulación de la proteína beta amiloide en el cerebro, causante del daño neuronal.

Según palabras del Dr. Cao "Sería recomendable que todos los adultos mayores de 30 empezaran a tomar varias tazas de café al día, si no lo hacen, ya que no sólo retrasaría la demencia, sino que tendría otros beneficios como reducir el riesgo de padecer mal de Parkinson, ataque cerebral, diabetes e incluso algunas formas de cáncer.

Fuente: http://iospress.metapress.com/content/pmu5k751j5rpx257/

No hay comentarios: